efecto frizz pelo encrespado

Si tienes una larga o voluminosa melena, seguramente lo has vivido más de una vez. Y es que es muy habitual que todas hayamos tenido que luchar alguna vez contra el efecto frizz o encrespamiento del cabello, ¡especialmente en épocas de más calor!

Asimismo es posible ayudar a evitar esta carga de electricidad estática en el pelo y mantenerlo saludable y que luzca natural. Vamos a descubrir cómo podemos evitar el efecto frizz en el pelo.

 

¿Qué es el efecto frizz del pelo o encrespamiento?

El efecto Frizz se produce en el pelo a causa de una falta de hidratación, cuando tenemos el pelo seco. Por lo que suele ser más probable sufrirlo en verano o en lugares con ambiente seco.

Esto provoca que el pelo luzca más voluminoso, encrespado y se manifieste con “carga de electricidad estática”. Este efecto se conoce como el efecto Frizz y para algunas melenas es muy difícil de combatir, concretamente para personas con cabellos rizados y ondulados y finos.

¿Por qué se provoca el efecto frizz?

Hay varios factores que pueden propiciar el encrespamiento del pelo. Asimismo, suele ocurrir cuando el pelo está seco, ya sea por la temperatura cálida del exterior o a causa de productos como planchas o tintes, entre otros. Es decir, la principal causa del efecto frizz es debida a la falta de hidratación del pelo, ¡pero hay formas de evitar y prevenir que se produzca!

efecto frizz pelo

¿Cómo evitar el efecto frizz en el pelo?

Hay varias opciones que nos pueden ayudar a acabar con la electricidad estática en el pelo y lucir una melena saludable, natural y brillante a todas horas y cualquier día del año.

No tener el pelo hidratado
Una de las principales causas que puede provocar encrespamiento del cabello es no tener el pelo hidratado. Ya sea en verano, invierno o primavera es importante tenerlo siempre bien cuidado. Y es que cuando más seco esté el pelo más electricidad estática puede tener. Cuídalo con productos especiales que te ayudarán a mantenerlo más saludable.
Productos anti encrespamiento del cabello
Hay diferentes cremas y champús que te pueden ayudar a prevenir el efecto Frizz en tu cabello:

 

 

Utilizar cepillos de cerdas naturales o de bambú
Una de las mejores opciones para ayudar a evitar el efecto frizz en el pelo es utilizar cepillos de cerdas de jabalí o peines de bambú. Fabricados con cerdas naturales y caracterizados por ser respetuosos con el medio ambiente, ayudan a mantener saludable, con brillo y previenen que se cree electricidad estática y se despeine.

Cepillo de cerdas de jabalí especial para cabello fino

Uno de los cepillos de cerdas de jabalí estrella es este producto ideal para cabello fino. Aportan luminosidad a tu pelo y ayudan a mantenerlo saludable y natural.

 

Cepillo de cerdas naturales desenredante

El cepillo de cerdas de jabalí desenredante, no solo peina, sino que además es útil para retirar el polvo, aceite y caspa, creando un brillo natural y evitando la rotura. El cepillo de cerdas naturales de jabalí ayuda a esparcir el aceite por todo el cabello, agregando humedad ideal para evitar el encrespamiento y volumen.

Cepillos de madera con cerdas de bambú

Caracterizado por tener una gran resistencia y elasticidad, estos cepillos de madera con cerdas de bambú son 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Utilizar accesorios de lana
Utilizar accesorios de lana en el pelo pueden ser materiales propensos a provocar la electricidad estática en el pelo.

Planchas eléctricas iónicas para prevenir el efecto frizz

Finalmente, también podemos comprar un cepillo iónico para el cabello para eliminar el efecto Frizz a la vez que alisamos el cabello, si con nuestra plancha tradicional provocamos esta carga de electricidad estática.

Los cepillos iónicos se han convertido con las planchas ideales para ayudar a prevenir el efecto Frizz. Y es que las planchas para cabello iónicas emiten iones positivos, con el objetivo de combatir sin dañar el cabello, los iones positivos. Así, eliminamos el efecto Frizz a la vez que planchamos nuestro cabello proporcionando un alisado más duradero.

Mejores cepillos iónicos para el cabello

Algunos de los cepillos iónicos para planchar el cabello y evitar que se genera volumen y se encrespe son:

Cecotec cepillo de aire iónico

Este cepillo eléctrico iónico dispone de 5 cabezales distintos para poder crear cualquier look y que luzca brillante. Incluye cepillo alisador para alisar el cabello mientras lo secas y cuatro cepillos redondos de distinto tamaño para peinar. Consigue acabados espectaculares… ¡evitando el encrespamiento gracias a su tecnología iónica!

Cepillo especial para cabello rizado

Este cepillo con tecnología iónica es especial para personas con pelo rizado. Alisa de manera rápida cualquier cabello con volumen que tenga gracias a la tecnología que se transmite a través de sus más de 40 puas. Fabricado con generador de iones para conseguir resultados brillantes, sin electricidad estática y con acción anti encrespamiento.

Más información sobre la tienda cepillo para cabello

Cepillo para cabello ponemos a tu disposición un amplio catálogo de peines para tu pelo. Desde cepillos iónicos que te ayudarán a evitar el encrespamiento hasta cepillos profesionales o peines para barbas, disponemos de una amplia selección de productos. Descubre más y contáctanos para cualquier duda.